miércoles, 20 de enero de 2010

Proyecto cartonero en la SpukKommune


El próximo fin de semana tendrá lugar el Kartonbuch Projekt en la SpukKommune, organizado por la editorial cartonera de Berlín PapperLaPapp. Habrá proyecciones de documentales, talleres de edición, una exposición de libros y un recital. A continuación el programa de actividades por días. Os esperamos con muchos libros y cartón.

Viernes 22 de enero a las 20:00
Proyección: Yerba Mala, 2007. Bolivia-España. Dirección: Colectivo 7. Guión: Colectivo 7 & Yerba Mala Cartonera. Idioma: Español.
Sinopsis: Yerbamala es un documental que —además de profundizar en la joven editorial alteña— se interna en las relaciones editoriales del país, abre el debate acerca de las causas de la heterogeneidad literaria (estética, comercial y temática) y brinda una mirada externa a la realidad cultural en Bolivia. Los testimonios en el documental giran alrededor del libro y el problema de las editoriales en Bolivia, una manera de profundizar y entender la literature 'boliviana'. La editorial Yerba Mala Cartonera recicla cartón para hacer libros artesanales en la conflictiva ciudad de El Alto, Bolivia. Democratización de la cultura, autogestión popular y creación literaria de un proyecto que acerca el arte a la gente de a pie.

Sábado 23 de enero a las 17:00
Taller: ¿Cómo editar libros cartoneros?
En este taller se enseñarán las técnicas de edición cartonera a los participantes a los que se les propondrá la publicación de la antología de escritores cartoneros Mehr als Bücher, así como de los poemarios de Timo Berger, David González, Raúl Hernández, María Paz Levinson, Stan Lafleur und Ron Winkler.

Domingo 24 de enero a las 19:00
Muestra de libros cartoneros y recital a cargo de Timo Berger, Ivo do Carmo, Ron Winkler y María Paz Levinson.
Timo Berger nace en 1974 en Stuttgart. Ha publicado cuentos y poseía en revistas como por ejemplo ndl, lauter niemand). Hasta la fecha ha editado Sex and Sound (Eloísa Cartonera 2004), Erinnerungen an die Regionalliga (Parasitenpresse 2005), Kafka und ich (SuKuLTuR 2006), Neu Chicago (Eloísa Cartonera 2007) y por último Ferne Quartiere (Lyrikedition 2000 2008).
Ivo do Carmo nace en 1979 en Lisboa. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Lisboa; vendedor ambulante de “Zitty”; jardinero en Berlin -Lantelmé Garten- y paisajista; Premio “Jovens Criadores 2008” por el poemario Do Turismo e da Alma.
Ron Winkler nace en 1973 en Jena. Estudió Germanística y Poesía en Jena. Trabaja como redactor y lector. Además es escritor y traductor. Vive en Berlín.
María Paz Levinson nace en 1978 en San Carlos de Bariloche, Patagonia. Ha publicado los poemarios Ojos o luces (1998) y Blume (2000) en Ediciones del Diego, Buenos Aires, y una traducción de los poemas de The Dancer de H.D.. Su poesía aparece en revistas y antologías como por ejemplo en Nunca nunca quisiera irme a casa (Buenos Aires) und Revista de Belleza y Felicidad (Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario